Pasar algunos días bajo la luz de la luna, sentir la lluvia más pura de la Patagonia bajo el telón de la carpa son experiencias que no se olvidan. Contactarse con el medio ambiente parece una necesidad cada día más urgente…. Entonces, ¿Cuáles son los mejores lugares de camping en Chile?
En nuestro país lo tenemos todo o casi todo: playas solitarias, cordillera nevada, altiplano, bosques verdes, pampa y glaciares. Por esta razón, elaboramos una lista con los mejores lugares para ir de camping en Chile.
Este lago binacional nos trae un inmenso tesoro: tempestades, aguas de color calipso, pampas y bosques. La leyenda cuenta que fue el tesoro del pueblo tehuelche, proveedor del alimento de miles de animales y el aliento de cientos turistas que llegan hasta este lugar para presenciar el lago más grande de Chile.
Acampar frente al lago General Carrera es, sin duda, uno de los mejores lugares de camping en Chile. Y no sólo por sus playas, sino que sus alrededores lo convierten en un destino obligatorio para ir en cualquier época del año.
Ya hablamos de naturaleza, de paisajes, pero no hemos mencionado la vida social, las fiestas y la diversión junto a los amigos. Esto es lo que se vive en Morrillos, un lugar alejado de las ciudades, pero que posee lo suficiente como para dejarlo todo en la playa.
Morrillos te espera en cualquier época del año con clima templano y con una noche estrellada en plena Región de Coquimbo.
Y recuerda: donde quieras que vayas, siempre habrá un espacio para ti.
¿Qué te parece una experiencia bajo el prístino bosque valdiviano de la Región de Los Lagos? El proyecto Pumalín forma parte de uno de los proyectos de conservación más grande de Sudamérica, el empezó con la protección de un bosque templado que se encontraba muy amenazado por el ser humano por la tala de árboles nativos.
Toma tu mochila, tu carpa y algunas prendas para la lluvia. La inestabilidad del clima lo hacen un lugar propicio para la vida silvestre y para el desarrollo de la flora y fauna en su estado más puro.
Recorre sus rutas escénicas, comparte con las comunidades locales sus herencias culturales, sus miradas ecológicas y sus sueños, que siempre serán tan verdes como su naturaleza.
Es el viaje más esperado del año por los jóvenes. Todos quieren llegar hasta playa La Virgen en la Región de Atacama para pasar unos días con los amigos, celebrar el fin de año, o simplemente para desconectarse del mundo por algunos días. Junto con Bahía Inglesa, es considerada una de las playas más escénicas de Chile por el color turquesa de sus aguas y la rica temperatura. A un lado encontrarás la roca en forma de virgen, el secreto oculto de una leyenda local.
Desde aquí comienza la aventura en el desierto, la pesca de orilla, paseos en kayak, competencias de voleybol en verano y, como no, un vino blanco desde los restaurantes con vista al mar.
Uno de los mejores lugares de camping en Chile es la Reserva Nacional Río Cipreses, y no precisamente por la calidad de su camping, sino por el paisaje verde, a los pies de una imponente cordillera. Es, además, un lugar de conservación y protección de la flora y fauna endémica. Este cañón cordillerano cuenta con cascadas de agua, pozones naturales e incluso, un museo para conocer la historia de cada uno de los animales que habita en este lugar.
Si buscas una aventura más excepcional, puedes hacer una cabalgata con arrieros de la zona que te llevarán a los glaciares y a las lagunas que están perdidas en lo alto de la cordillera. Acampar bajo la luz de la luna, acompañado de una simple fogata, con algunas mantas típicas chilenas, ¿ya te lo imaginas? Considera 4 días para esta aventura.
Es internacional mente reconocido como uno de los destinos naturales más atractivos del mundo. Es también sabido que recibe miles de turistas al año, y que sus paisajes –con ríos, hielos y montañas- son algunos de los más impresionantes del planeta. Por eso, y para tentarte un poco, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Parque Nacional Torres del Paine, desde sus accesos y servicios, hasta qué llevar, dónde alojar y cómo disfrutar un buen rato con otros viajeros.
El parque está ubicado en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, 112 kilómetros al norte de Puerto Natales. En sus más de 240.000 hectáreas puedes encontrar montañas, un glaciar, icebergs, lagunas de un verde intenso, y diversas especies de flora y fauna, una serie de elementos que forman un escenario de otro planeta.
¿Cómo no va a ser el destino del año, si ganó en el “Best In Travel 2019†de Lonely Planet? El Valle de Elqui fue considerado ¡una de las 10 regiones más interesantes del mundo para viajar!
Dormir en carpa frente a la inmensidad del universo, iluminados por las estrellas, es una de las experiencias que tienes que hacer al menos una vez en la vida.
El sabor del vino chileno, la gastronomía cocinada en hornos solares, el río que baja de la cordillera y las iglesias coloniales, lo convierten en una leyenda. Parece de cuento, pero es una realidad: el valle del Elqui es uno de los mejores lugares de camping en Chile.
Alejados y casi sin señal de celular, el Valle de los Cóndores en la Región del Maule es el destino perfecto para los aficionados a la escalada y a las rutas de trekking cordilleranas.
¿Su particularidad? El río Maule cruza el valle formando unos verdaderos pozones naturales y cascadas que traen abundancia de peces. Es recomendable visitarlo en otoño y primavera, antes de que la nieve pinte de blanco todo el lugar.
Este hermoso embalse, está ubicado a 73 kilómetros de Santiago, en el Cajón del Maipo.
Los contrastes de colores, entre el turquesa de su agua y la cordillera que lo rodea (que la mayor parte del año está nevada), más la posibilidad de ver una gran cantidad de estrellas en la noche, lo hacen de un lugar mágico.
Fue inaugurado en 1964, formado por las aguas del río Yeso, es la principal fuente de agua potable de la Región Metropolitana.
Si te te gusta acampar y observar las estrellas, este panorama es perfecto para ti.
Ubicado en la Cordillera de los Andes, a menos de una hora de Santiago, este Santuario de la naturaleza es perfecto para un panorama de fin de semana.
La excursión más clásica de Yerba Loca es la que se interna por el valle hacia el interior y recorre varios hitos como las cascadas de hielo a los pies del cerro Falso Altar, casa de Piedra Carvajal y el glaciar La Paloma.
Para dormir: Cuenta con zona de camping que costa de espacios libres que pueden albergar más de 50 carpas, hay diferentes sitios donde ubicarse, ya sea a orillas del estero o bajo el bosque de pinos (todos los sitios cuentan con mesa y parrilla).